Andina

Bitcoin se desploma un 18% este viernes y cae a mínimos históricos

Esto supone un desplome de casi el 80% de su valor, en comparación al año pasado

Bitcoin AFP

Bitcoin AFP

09:15 | Lima, dic. 7.

La volatilidad en las criptomonedas ha vuelto a sacudir con fuerza a su divisa estrella. El Bitcoin se deja un 18% este viernes y su valorización ya toca mínimos históricos anuales situándose en los 3,411 dólares por cada unidad.

Según la página especializada Investing.com, esta realidad nada tiene que ver con la de hace un año cuando, por ejemplo, el 18 de diciembre de 2017 se quedaba a muy poco de los 20,000 dólares. Esto supone un desplome de casi el 80% de su valor.

Este mes de noviembre ha sido una verdadera pesadilla para los inversores de la criptodivisa. Desde el 7 de noviembre a este 7 de diciembre su valor se ha dejado un 47% por el camino y las perspectivas no son buenas.

Recientemente, Investing.com publicaba una serie de informes que alertaba del rumbo del Bitcoin y de las dificultades que atravesaba para poder recuperar valores pretéritos. No obstante, se aseguraba que si bien ha venido para quedarse, tendrá que regularse, entre otras cosas, para permanecer en el tiempo.


Lea también: 


Otras criptodivisas también naufragan


El XRP, segunda divisa virtual más importante, cae un 14% en las últimas 24 horas lo que le sitúa en los 0.298 dólares por cada moneda.

El Ethereum, por su parte, cotiza en los 89.34 dólares en el Investing.com Index, lo que supone una pérdida del 26%.


Lea también: 


Más en Andina:



(FIN) ECS

Publicado: 7/12/2018
Loading...