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Biocomercio Perú: otorgan sello a empresas regionales por uso sostenible de bioproductos

Promperú otorgó el sello Biocomercio Perú a 14 empresas de cinco regiones del país por promover el modelo de biocomercio, la conservación y el uso sostenible de los productos de la biodiversidad. ANDINA/Difusión

Promperú otorgó el sello Biocomercio Perú a 14 empresas de cinco regiones del país por promover el modelo de biocomercio, la conservación y el uso sostenible de los productos de la biodiversidad. ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, dic. 19.

Un total de 14 empresas de cinco regiones del país, de los sectores de la agroindustria y manufacturas, recibieron el sello de Biocomercio Perú por implementar el modelo del biocomercio en su gestión empresarial, promover la conservación y el uso sostenible de los productos de la biodiversidad.

Así lo destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que otorgó el sello Biocomercio Perú. Agregó que brindó asistencia técnica y realizó la evaluación presencial en las regiones en las que se intervino.


Sostuvo que las empresas obtuvieron el sello por su gran esfuerzo por implementar los principios del Biocomercio en las cadenas de valor de los recursos de la biodiversidad nativa. Las cadenas evaluadas son: quinua, aguaymanto, maca, castaña, sangre de grado, tara, cacao nativo, copoazú y sacha inchi.

Agronegocios Wiraccocha del Perú, Algarrobos Orgánicos del Perú, Amazon Andes Export, Argos Export, Aspagro Company, Candela Perú, Cafrut, Cooperativa Agrobosque, Coopaidi, Greenbox, Pebani, Origin San Antonio, Shanantina y Wari Solid Food Perú fueron las empresas reconocidas por tener a la sostenibilidad como un eje estratégico en su gestión empresarial.


Promperú resaltó que con el sello Biocomercio Perú las empresas tendrán mejores oportunidades para poder acceder a importantes nichos del mercado internacional como Estados Unidos, Alemania, Holanda y China, y así, participar en plataformas comerciales donde las prácticas sostenibles son ampliamente valoradas por los compradores. Asimismo, generarán valor agregado al sector, sumando una ventaja competitiva y diferenciadora.

"Con estas acciones, el ente promotor cumple con la hoja de ruta de la Estrategia Nacional de Promoción del Biocomercio", subrayó.

De este modo, estas empresas se suman a las 5 empresas de la línea de alpaca que han obtenido el derecho de uso del sello nacional, haciendo un total de 19 organizaciones con este distintivo.


Por último, Promperú ratificó que mantiene su compromiso de promover modelos de negocios sostenibles que contribuyan a la conservación de la biodiversidad nativa y fomenten el desarrollo de las comunidades locales. En tal sentido, la estrategia de Cultura Sostenible representa un camino hacia ello, con la implementación de criterios de sostenibilidad en las empresas exportadoras como elementos diferenciadores en la oferta y contribuyendo a incrementar su competitividad para alcanzar los mercados internacionales.

Las empresas interesadas en conocer más sobre los programas y la certificación en biocomercio, pueden contactarse a través del correo sostenibilidad@promperu.gob.pe

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(FIN) NDP/MAO

Publicado: 19/12/2023