Ancón se alista para dar la bienvenida al 2026 con la expectativa de recibir a más de 70,000 visitantes durante las celebraciones de Año Nuevo, consolidándose como uno de los destinos preferidos al norte de Lima para despedir el año junto al mar e iniciar un nuevo calendario.
Para garantizar una festividad familiar segura, la municipalidad distrital de Ancón ha implementado un completo plan de acción, con participación de personal de salud, serenazgo, fiscalización, defensa civil, transporte y limpieza pública, Policía de Salvataje y bomberos.
Todo ello, con el fin brindar “seguridad, bienestar y la integridad de los visitantes y vecinos”, detalló el gobierno local de Ancón, en una nota de prensa.

Al respecto, la municipalidad informó que en Ancón está prohibido el consumo de alcohol (en las playas) y el uso de juegos pirotécnicos, para preservar la tranquilidad y el bienestar de las familias y bañistas.
Además, la norma correspondiente incluye la restricción de carpas, tanto para acampar como de uso temporal, con el fin de mantener los espacios limpios.
Operativos y multas
El municipio llevará a cabo operativos y patrullajes coordinados con la Policía Nacional y personal de Fiscalización y Serenazgo para evitar la instalación de carpas y tiendas y la permanencia de grupos durante la noche del 31 de diciembre y el 1° de enero del 2026.
Las multas por infringir estas normas pueden llegar hasta los 5,000 soles, advirtió el gobierno local.
“Queremos que todos disfruten de nuestras playas de manera responsable y segura. Ancón es un distrito familiar y estas medidas nos permiten ofrecer un ambiente ordenado, limpio y tranquilo”, manifestó el alcalde de Ancón, Samuel Daza, al invitar a recibir el 2026 con alegría y optimismo.

Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 31/12/2025