ONPE Elige local MOVIL
Andina

Biden y el Papa conversaron en privado unos 75 minutos en histórica visita

Foto: AFP.

Foto: AFP.

08:53 | Ciudad del Vaticano, oct. 29.

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron hoy en el Vaticano por espacio de unos 75 minutos, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
 
La reunión privada se prolongó mucho más que otras conversaciones del papa con los jefes de Estado y de Gobierno que le visitan y, tras ella, se intercambiaron sendos regalos. 

En la delegación estadounidense estaban el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden, que vistió un traje azul oscuro con mantilla. 

Después de esta primera reunión con Francisco como presidente de Estados Unidos, Biden se encontró con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

La duración de la visita denota el interés del pontífice por este encuentro con un presidente católico de EE. UU. La reunión que mantuvo el papa con el entonces presidente Donald Trump se prolongó unos 30 minutos, mientras que con Barack Obama estuvo cerca de 50.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el papa Francisco entregó a Biden una cerámica que representa a un peregrino, sus escritos y su mensaje para la Jornada de la Paz. 

Por su parte, el mandatario estadounidense regaló al papa una casulla bordada a mano de 1930, de la Compañía de Jesús, y que pertenece a la colección de la iglesia de la Santa Trinidad de Washington.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, había adelantado en un comunicado que hablarían de cómo "trabajar conjuntamente" para "poner fin a la pandemia del covid-19, encarar el cambio climático y el cuidado de los pobres".  
  
 
 
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe

Más en Andina



(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 29/10/2021