Andina

Bicentenario: el viernes 27 Huaura celebrará 200 años de la proclamación de Independencia

Con una ceremonia especial se conmemorará histórico acto que encabezó el general José de San Martín

Este viernes 27 Huaura celebra los 200 años de la proclamación de la Independencia que realizó el libertador general José de San Martín. Foto: ANDINA/difusión.

Este viernes 27 Huaura celebra los 200 años de la proclamación de la Independencia que realizó el libertador general José de San Martín. Foto: ANDINA/difusión.

07:43 | Lima, nov. 24.

El viernes 27 de noviembre la ciudad de Huaura, al norte de Lima, celebrará con una ceremonia especial los 200 años de la proclamación de la Independencia, que hizo el libertador general José de San Martín desde el histórico balcón.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Antonio Espinoza Huerta, dio a conocer la programación elaborada conjuntamente con la municipalidad distrital de Huaura, en homenaje a esta festividad por los 200 años de la Independencia Nacional. Afirmó que participarán autoridades del Gobierno Central, embajadores y el gobernador regional, Ricardo Chavarría.


“La Independencia fue proclamada por el generalísimo don José de San Martín y Matorras desde el histórico balcón de Huaura, y en las celebraciones se rendirá homenaje a los miles de héroes anónimos del Norte Chico que ofrendaron sus vidas para liberarnos del yugo español”, indicó.

Sostuvo que las actividades programadas contarán con todos los protocolos de bioseguridad y protección a las autoridades. “(Para la ceremonia) Se cerrará el ingreso a la plaza de Armas, desde el puente de Huaura. El pueblo podrá seguir las incidencias de las celebraciones por la señal de canal 7 Tv Perú, y canales virtuales”, acotó.

Actividades


Las actividades centrales por el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia en Huaura comienzan hoy. A las 11:00 horas es el izamiento del Pabellón Nacional y de las siete banderas. Luego, a las 11:30 horas, se develará la placa del Bicentenario, que será colocada en el campanario de la libertad.

Al mediodía, en el frontis del museo de sitio, se escenificará la proclamación de la independencia. Y a las 19:00 horas, habrá una noche de gala virtual con la presentación del reconocido músico huachano Juan Quinteros Palomo. Todas estas actividades serán transmitidas vía virtual.

El viernes 27, a las 9:00 horas se efectuará la misa tedeum virtual en la iglesia San Francisco de Asís. A las 10:00 horas se iniciará la ceremonia protocolar en la plaza de Armas de Huaura, con el paseo de las banderas las que serán izadas, la entonación de los himnos de Perú y Argentina, y la entrega de arreglos florales alusivos a la fecha a las autoridades asistentes.


En seguida, se dará inicio a la ceremonia central virtual que durará desde las 12:00 a 13:30 horas. En la que harán uso de la palabra el gobernador Ricardo Chavarría en su calidad de presidente de la Comisión del Bicentenario Regional de Lima.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 24/11/2020
Loading...