Andina

Bicentenario: MTPE reitera meta de ampliar formalización laboral a 60%

Empleo formal continuará expandiéndose en meses venideros

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

13:56 | Lima, nov. 7.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, reiteró hoy el objetivo del Gobierno de ampliar la formalidad laboral en el país a 60% al Bicentenario de la Independencia del país, desde un nivel actual de 30%.

“La gran estrategia que tenemos es formalizar el empleo, pues en el Perú existe un 30% de formalidad (laboral) y el 70% está en la informalidad”, refirió luego de inaugurar la Semana del Empleo en San Juan de Lurigancho. 

Esta reducción de la informalidad laboral la estamos llevando adelante mediante este tipo de ferias, como la Semana del Empleo, un mayor acercamiento a los jóvenes y a personas con discapacidad, a mujeres en general y a las víctimas de la violencia, señaló el funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Queremos tener una visión integral de todas las personas que quieren ingresar al trabajo formal y al autoempleo, es decir los emprendedores. Existe mucho apoyo en ese sentido y pronto habrá más información en temas de empleo y capacitación laboral”, dijo.

Empleo formal
En otro momento, estimó que el empleo formal continuará expandiéndose en los próximos meses ante las expectativas de mejora de la economía peruana y debido al avance en la contratación de trabajadores.

La semana pasada, el BBVA Research destacó que la expectativa de contratación a tres meses ha mejorado en sintonía con el empleo formal, situación que de mantenerse así podría implicar un mayor dinamismo del mercado laboral en los próximos meses. 

(FIN) MMG/JJN

Publicado: 7/11/2016
Loading...