Andina

Bicentenario: Cusco alista tres proyectos de protección del patrimonio

Se trata del Centro Cultural Ayni Bicentenario, el Centro de Visitantes de Machu Picchu y una cinemateca

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco implementará tres proyectos de impacto regional, entre ellos el Centro de Visitantes de Machu Picchu.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco implementará tres proyectos de impacto regional, entre ellos el Centro de Visitantes de Machu Picchu.

02:00 | Cusco, nov. 8.

Con miras al Bicentenario de la Independencia, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco implementará tres proyectos de impacto regional vinculados a la preservación del patrimonio cultural, la promoción y difusión de la cultura viva y de las industrias culturales.
Loading...

Así lo anunció el titular de la DDC del Cusco, Luis Nieto Degregori, en vísperas del lanzamiento de la Agenda del Bicentenario a escala nacional, al precisar que se trata de la construcción del Centro Cultural Ayni Bicentenario, en la calle Huáscar, para la promoción de manifestaciones artísticas e industrias culturales.

En el Bicentenario de la Independencia, Machu Picchu contará con un centro de visitantes, para optimizar la conservación y la visita turística de la ciudadela inca.

También la implementación del Centro de Visitantes de Machu Picchu, para optimizar la conservación y la visita turística de la ciudadela inca, y de la Cinemateca, que contribuirá a salvaguardar el patrimonio audiovisual del país.

Refirió que los tres grandes proyectos están en plena ejecución a nivel de expedientes técnicos y, de acuerdo con los plazos previstos, deben ponerse en vigencia en el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Imaginar, hacer y celebrar

"Los 200 años de la independencia del Perú es una magnífica oportunidad para imaginar, hacer y celebrar el país que queremos ser; rescatando lo mejor de nuestra historia, apreciando y protegiendo lo más valioso de nuestra cultura y fomentando los valores ciudadanos", expresó. 

Nieto Degregori sostuvo que la entidad cultural está cumpliendo de manera eficiente la responsabilidad que el Estado peruano le asignó al Ministerio de Cultura.

"Estamos poniendo nuestros mayores esfuerzos e inteligencias para preservar el patrimonio prehispánico e histórico, revalorar y promover la cultura viva, y promover la interculturalidad para desterrar la discriminación de nuestra sociedad", finalizó.

La plaza de armas de la ciudad del Cusco será uno de los puntos desde donde este sábado se lanzará la Agenda del Bicentenario, en medio de un gran espectáculo cultural; participarán autoridades regionales y locales.

Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT

Publicado: 8/11/2018