Andina

Ayacucho lista para el lanzamiento de la Agenda Bicentenario

Actividades se iniciaron en la víspera

Ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario se realizará en la Plaza Mayor de Ayacucho. ANDINA/Difusión

Ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario se realizará en la Plaza Mayor de Ayacucho. ANDINA/Difusión

06:56 | Ayacucho, nov. 7.

Todo se encuentra listo en la ciudad de Ayacucho para celebrar el lanzamiento de la Agenda Bicentenario de Perú que se realizará este sábado 10 de noviembre con presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Ayacucho celebrará diversas actividades culturales y artísticas durante esta semana.

Las actividades organizadas por la Municipalidad Provincial de Huamanga comenzaron en la víspera con el Festival de la Canción Ayacuchana 2018 con la participación de artistas y cultores de esta música.

En tanto,hoy se realizará el “Hay Festival Forum 2018”, que congregará la participación de escritores, intelectuales y periodistas de talla nacional e internacional.

Para el sábado 10, la Municipalidad Provincial de Huamanga, en coordinación con los miembros del Comité Cívico del Bicentenario, celebrarán el Lanzamiento de la Agenda Bicentenario del Perú desde la Plaza Mayor de Huamanga, por los 200 años de la Independencia del Perú.

La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huamanga, Sandra Núñez Sánchez, manifestó que la comuna provincial garantizará la cobertura de los servicios municipales para dejar una buena impresión a las autoridades, visitantes y turistas.

La Policía garantizará la seguridad durante las actividades previstas en Ayacucho.

“Como gobierno local estamos en permanente coordinación para estos importantes eventos salgan según lo planificado. Por ello, estamos haciendo todas las coordinaciones para garantizar los servicios municipales y dar una buena impresión a nuestras autoridades y visitantes”, indicó la funcionaria.

“Ayacucho está en los ojos del país y del mundo y todos debemos sumar, para que como anfitriones demos una buena impresión”, agregó Núñez.

Actividades artísticas


El lanzamiento de la Agenda Bicentenario tendrá presentaciones artísticas de Manuelcha Prado, 40 danzantes de tijera, comparsas representativas del carnaval ayacuchano y artistas de la costa sierra y selva del país.

Ayacucho se engalana por lanzamiento de Agenda Bicentenario en su Plaza Mayor.

Se anunció también la participación de las artistas Saywa y Dámaris, Los Mirlos, Eva Ayllón, los Hermanos Yaipén, entre otros.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/11/2018
Loading...

Te puede interesar