Andina

Bicentenario: cinco claves del perfil de la demanda inmobiliaria

Portal Properati realizó estudio especializado

Vivienda.

Vivienda.

07:00 | Lima, jul. 24.

El sueño de la casa propia es una de las principales metas de una familia, y en el Perú el acceso a la vivienda es promovido desde el Estado. En ese sentido, el portal especializado Properati elaboró un análisis sobre el Perfil de la Demanda Inmobiliaria del Bicentenario.

El estudio realizado por el portal experto en asesoría inmobiliaria de Latinoamérica presentó las nuevas características de la demanda peruana en el sector inmobiliario, en un contexto de la nueva normalidad, y cuyo resultados son los siguientes:

1. El 71% de la demanda es millenial: De acuerdo a los indicadores de Properati, la demanda inmobiliaria online se encuentra liderada principalmente por los millenials (71%) entre las edades de 18 a 34 años; seguida por la generación X (37%) de personas entre 35 y 54 años. Por último, están los babyboomers (18%), personas entre 55 años a más.

2. Los distritos más solicitados: Con respecto a los distritos más buscados, en cuanto al mercado venta, el ranking está liderado por Santiago de Surco con 11.9%, seguido de La Molina (7.19%), San Miguel (6.32%), San Martín de Porres (6.07%) y San Borja (5.73%). En el mercado de alquiler, la demanda se concentran en distritos como Santiago de Surco (11.83%), Miraflores (10.48%), San Miguel (9.56%), San Borja (5.62%) y La Molina (5.56%).

3. Preferencia por viviendas más amplias: Hay una tendencia de la demanda por viviendas con mayor metraje, sobre todo en el caso de los distritos de Lima Top. Esto es impulsado por el contexto de la nueva normalidad, donde el trabajo transcurre también en el hogar y se requiere mayor espacio de convivencia como estudios, balcones, jardines, entre otros. Los distritos donde se demanda el m² más grande son: San Isidro (159.5 m²), Santiago de Surco (151.6 m²), San Borja (147.9 m²) y Miraflores (132 m²).

4. Ferias digitales como dinamizador: El aumento exponencial del uso de internet por la nueva normalidad generó también que los diferentes dealers del mercado apuesten por estrategias online para dinamizar el mercado inmobiliario, entre ellas, las ferias digitales. Dichos espacios buscan crear un punto de encuentro entre compradores e interesados, desde la comodidad de un smartphone o laptop.

5. Ticket promedio de viviendas: En Lima Metropolitana, el ticket promedio de venta es de 1,652 dólares por metro cuadrado. Con respecto al precio promedio del m² segmentado por zona son los siguientes: Lima Centro (2,083 dólares), Lima Sur (1,274 dólares), Lima Este (1,076 dólares) y Lima Norte (896.66 dólares).

En esa línea, hasta el 25 de julio se realiza la Expo Inmuebles Properati, la primera feria digital por motivo del Bicentenario, donde las principales constructoras y desarrolladoras del mercado inmobiliario presentan los mejores descuentos del 2021 para adquirir una vivienda.

La Expo Inmuebles Properati contará con la participación de más de 126 proyectos inmobiliarios y más de 38 constructoras, entre las más importantes del mercado inmobiliario que ofrecerán descuentos como: bonos especiales de hasta 30,000 dólares, 0% de cuota inicial y planes de financiación.

Los interesados solo deben ingresar al portal de Properati para encontrar las distintas ofertas y recibirán, de manera gratuita, asesoría personalizada para encontrar la vivienda ideal.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 24/7/2021
Loading...