Andina

Biblioteca Nacional del Perú presenta su nueva colección editorial Cultura Impresa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:32 | Lima, feb. 24.

La Biblioteca Nacional del Perú presenta su nueva colección editorial, Cultura Impresa, junto a sus dos primeros títulos: “La odisea del libro en el Perú. Antología de artículos periodísticos” de Sebastián Salazar Bondy y “Al andar del camino. Selección de ensayos, artículos y notas” de Javier Sologuren. El lanzamiento se realizará a través de un conversatorio que se desarrollará este 25 de febrero a las 7:00 p.m., por el Facebook de la BNP.


Esta iniciativa de la institución nace con el objetivo de promover la reflexión en torno a la historia del libro en el Perú, desde una perspectiva social, económica y cultural. 

De esta forma, Cultura Impresa busca poner a disposición de los lectores, diferentes publicaciones como ensayos, antologías y testimonios, que sirvan como base para la reflexión alrededor de estos temas. 

La colección también cumple con ser un rescate histórico de textos fundamentales para la historia del país que, a pesar de su relevancia, han dejado de circular en el ámbito editorial. A través de estas propuestas, la Biblioteca Nacional espera aportar a la construcción de una historia del libro en el Perú, así como a la reflexión sobre este material cultural, su producción, circulación y consumo. 

El evento de este jueves contará con la participación de Alejandro Susti, especialista y difusor de la obra de Sebastián Salazar Bondy; Renato Guizado, especialista en la obra de Javier Sologuren; y Katherine Subirana, periodista cultural. El acceso a través de la mencionada red social es totalmente gratuito. 

Cabe referir que, ambas publicaciones estarán disponibles de forma gratuita para el público a través de la Biblioteca Pública Digital, para lectura. 


Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 24/2/2021
Loading...