Andina

Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular, advierte Becerril

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

09:33 | Lima, abr. 23.

La congresista Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular, luego de la denuncia periodística que reveló que habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida, dijo hoy el legislador de dicha bancada, Héctor Becerril.

Nos debe una explicación sobre lo que se ha informado. En reunión de bancada, le vamos a pedir que explique qué pasó”, manifestó. 

Según indicó, este tipo de denuncias le hacen daño a Fuerza Popular y al Parlamento, por lo que corresponde que la Comisión de Ética se reestructure cuanto antes y asuma dicho caso con la seriedad que merece.

“No podemos decir que es solo un tema de bancada, pues cualquier accionar de un congresista afecta a todo el Congreso como institución. Hay que poner de nuestra parte para hacer las cosas bien”, declaró a la Agencia Andina.

Y si hay que imponer sanciones de suspensión, debe hacerlo. Se debe poner por delante la imagen del Congreso”, añadió Becerril.


La congresista Betty Ananculi Gómez, de Fuerza Popular, habría mentido sobre sus estudios técnicos en su hoja de vida de 2016, según la investigación de la Fiscalía que la denunció por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

El fiscal Alioshka Antezano, entrevistado por Cuarto Poder, explicó que la parlamentaria no habría cursado la carrera de Administración de Negocios Internacionales en el instituto Alas Peruanas de Ica, y que sus certificados de estudios habrían sido adulterados.

Los profesores Fabián Escate y José Peña, cuyas firmas aparecen en las actas que certifican los estudios de la legisladora, declararon al programa dominical que no conocen a Ananculi, ni a los nueve supuestos compañeros de estudios.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 23/4/2018
Loading...

Te puede interesar