Andina

Desestiman denuncia contra Salgado y Ananculi en Comisión de Ética

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:17 | Lima, feb. 27.

Las denuncias contra la titular del Congreso, Luz Salgado, por no haber cumplido con renunciar si se comprobaban irregularidades en la compra de computadoras para el Parlamento; y contra la legisladora Betty Ananculi, por consignar datos falsos en su hoja de vida, fueron desestimadas hoy por la Comisión Ética.

Durante la discusión del informe elaborado por la Secretaría Técnica de la comisión, la legisladora Úrsula Letona, de Fuerza Popular, argumentó que lo dicho por Salgado fue una declaración política.

Sin embargo, para Yonhy Lescano, de Acción Popular, lo de Salgado no fue parte de un discurso político y se dio cuando se encontraba en pleno debate de la denuncia de las compras de computadoras.

A su turno, el parlamentario del Frente Amplio, Richard Arce, consideró importante no "blindar" a nadie, y Mauricio Mulder, del Apra, opinó que hubiera sido excesivo si sancionaban a la titular del Parlamento.

Tras la votación, el titular de la comisión, Segundo Tapia, propuso que los informes sobre las denuncias que reciben sean enviados en sobre cerrado a los congresistas para evitar filtraciones a la prensa, lo cual fue aprobado.

Previamente, la comisión declaró improcedente la denuncia contra la congresista fujimorista Betty Ananculi Gómez por consignar datos falsos en su hoja de vida.

La información falsa, de acuerdo con la denuncia, tiene que ver con sus estudios superiores y haber falsificado documentos sobre ello.

Según informó la prensa, Ananculi declaró haber realizado sus estudios primarios en un mismo colegio, hecho falso según se pudo comprobar, además de brindar datos inexactos sobre sus años de estudios y, por otro lado, declarar que tenía la calidad de egresada en el Instituto Superior Tecnológico Alas Peruanas”,

(FIN) VVS/CCR


Publicado: 27/2/2017
Loading...

Te puede interesar