Andina

Bermúdez: transferencia avanza con revisión de información entregada

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

22:39 | Lima, jul. 23.

El Gobierno de Transición y de Emergencia ha cumplido con la parte que le corresponde dentro del proceso de transferencia de la administración pública a la siguiente gestión y continuará brindando a esta la información y precisiones que requiera, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Ya hemos hecho nuestra parte y a ellos les toca la revisión”, señaló en entrevista con RPP. “Lo importante es que hagan una revisión general antes de que asuman los nuevos ministros”, añadió.

Esto se realiza en base a las directivas establecidas por la Contraloría General. En base a ellas, el Ejecutivo ha cumplido con informar sobre la situación en que se entregan los diversos sectores que forman el Gobierno, debiendo los grupos encargados de la transferencia por parte del partido Perú Libre, revisar la información entregada.


“No es tan compleja esa revisión”, señaló Bermúdez, quien estimó que esta podría estar completándose al comenzar la próxima semana. “El lunes podemos tener alguna otra reunión, si se requiere”, indicó.

La titular del Gabinete refirió que sostuvo una reunión con la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, y que esta fue “bastante cordial y productiva”. Resaltó que en 24 horas haya podido conformar sus equipos para la revisión de la transferencia.

Asamblea Constituyente y vacunación

En otro momento, indicó que el Gobierno está garantizando suficientes vacunas para inmunizar a la mayor parte de la población hasta fin de año. 

En ese sentido, dijo que los representantes de Perú Libre podrán confirmar esto una vez concluya el proceso de transferencia.

Por otro lado, Bermúdez consideró que si se plantea la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente, “tendría que haber una reforma del artículo que establece las vías para modificar la Constitución”, y ello debe de hacerse en el Parlamento.

“El debate constituyente se da en el Congreso y primero se tiene que reformar la Constitución antes de hablar de una asamblea”, recalcó.

La titular del Consejo de Ministros resaltó también que, además de vacunas suficientes para toda la población peruana mayor de 12 años, la gestión del presidente Francisco Sagasti “está dejando una gestión gubernamental mejor y más ordenada que la que encontramos”.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina:


Publicado: 23/7/2021
Loading...