Andina

Bermúdez insta a respetar nuevo plan de vacunación de adultos mayores

Gobierno planea cubrir población mayor de 80 años de Lima y Callao este fin de semana y el siguiente

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:13 | Lima, abr. 15.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, instó a respetar el plan de vacunación contra el covid-19 que se implementará a partir del viernes 16 de abril, siguiendo los horarios de la plataforma digital Pongo el Hombro por el Perú.

Precisó que la nueva estrategia contempla vacunar a los adultos mayores de 80 años de Lima y el Callao los viernes,  sábados y domingos de esta semana y la próxima, para lo cual las personas deberán acudir en la fecha y el horario establecidos en la plataforma digital. 

Informó. asimismo, que se ha previsto una vacunación complementaria los lunes y martes para aquellos adultos mayores de 80 años que no aparecen en el cronograma por distintas razones, ya sea porque se encuentran circunstancialmente en la capital pero residen en provincias, por ser ciudadanos extranjeros, entre otros motivos.

Podrán acudir esos días las personas que por motivos de fuerza mayor no asistieron en la fecha indicada.

En ese sentido, la titular de la PCM pidió que este fin de semana no asistan a los locales de vacunación las personas que no tienen cita a fin de evitar aglomeraciones. De igual modo exhortó a respetar el horario asignado y no asistir en la madrugada y hacer cola. 

"Viernes, sábado y domingo las personas que tienen cita y tienen horario no hagan cola desde las 04:00; va a haber varios puestos de vacunación para que podamos atender en simultáneo (...). Hemos tratado de comunicar que respeten el horario y si (el adulto mayor) no tiene cita que no vaya", subrayó.  

Bermúdez destacó que un dato importante del nuevo plan de vacunación es que cuando una persona ingresa su número de DNI sabrá si está en el padrón nacional, aunque todavía no se haya programado la fecha de su inmunización. "Eso es un dato importante", destacó. 

Recalcó que el mensaje del Gobierno es que todas las personas serán inmunizadas contra el nuevo coronavirus, lo cual estará sujeto al número de dosis que vayan llegando al país. 

Al respecto detalló que la vacunación para los adultos mayores se lleva a cabo con dosis del laboratorio Pfizer, pero que a fin de mes o comienzos de mayo se podrá llegar a todo el territorio nacional con las vacunas de AstraZeneca.


(FIN) RMCH/VVS 
GRM

Más en Andina:



Publicado: 15/4/2021
Loading...