Andina

Representante de Perú Libre dice que su partido no promueve lucha entre pobres y ricos

Zaira Arias indica que posición oficial es la de ser “integracionistas”

Zaira Arias, virtual congresista electa de Perú Libre, junto a Pedro Castillo.

Zaira Arias, virtual congresista electa de Perú Libre, junto a Pedro Castillo.

10:00 | Lima, abr. 15.

La dirigente y virtual congresista electa por el Partido Perú Libre Zaira Arias señaló que en esta agrupación “nadie está luchando entre pobres y ricos”, pues su posición es ser “integracionistas”.

“Todos los peruanos somos hermanos y miembros de esta comunidad que es el Perú, y no debería existir desigualdad ni discriminación”, dijo Arias. En declaraciones a Canal N indicó también que su partido establecerá el diálogo con el sector privado.

Indicó, en ese sentido, que “conversar con el empresariado no es arrodillarse; primero le pediremos que pague sus deudas”, añadió. “La posición oficial del partido es ser integracionista”, refirió.

Arias señaló además que, de llegar al gobierno, Perú Libre apuntará a “descentralizar el poder”. “No es justo que en Puno o en Apurímac no haya un colegio o un centro de salud iguales a los que hay en Lima”, agregó.

Sobre las declaraciones del candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo, respecto a que en la segunda vuelta electoral habrá un enfrentamiento entre pobres y ricos, la representante de Perú Libre refirió que en varias ocasiones “se ha sacado de contexto” lo que este o la candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte, han dicho.

Arias destacó que Perú Libre haya obtenido el primer lugar en votación en 16 distritos electorales, “y en algunas con más del 50 % de respaldo”. “Nos está diciendo algo la gente de provincias”, indicó.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 15/4/2021
Loading...