Corporación Aceros Arequipa cerró el 2018 con beneficios netos de 163.2 millones de soles, lo que representó un aumento de 27.6% respecto al año pasado conforme su último informe de resultados trimestrales.
En el cuarto trimestre las ventas netas ascendieron a 657.1 millones de soles, lo que permitió que la venta neta anual alcance los 2,623.1 millones de soles, 11.2% más que en el 2017.
Pese a que en el último trimestre del 2018, la utilidad bruta de la
empresa descendió un 7.3%, el resultado anual mostró un incremento de 24.1% y ascendió a 422.2 millones de soles.
Asimismo el Ebitda del último trimestre reportó una caída de 7.9%, mientras que el indicador anual reflejó un aumento de 32.1%, llegando a 343.5 millones de soles, obteniendo el mejor resultado en la historia de la compañía.
Cabe destacar que el Ebitda es un indicador financiero que se refiere a las ganancias o beneficios de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.
“El 2018 significó un año de
inversión y de confianza en el crecimiento del sector. Por ello nos comprometimos con nuevos proyectos como la nueva planta de tubos, operativa desde noviembre pasado, con la que esperamos alcanzar una capacidad de producción de 36,000 toneladas anuales”, dijo el gerente general de la compañía Aceros Arequipa, Tulio Silgado.
“Además se viene construyendo la nueva acería con capacidad de 1.25 millones de toneladas y estará operativa a mediados del 2020”, comentó.
Durante el 2018 se identificó e inició la implementación de una serie de iniciativas como la Integración de Comercial del Acero (Comasa) para impulsar eficiencia, capturar sinergia y promover el crecimiento.
Así como la constitución de la nueva subsidiaria tecnológica “Tecnología y Soluciones Constructivas” enfocada en brindar servicios de valor agregado, y la amortización de acciones en tesorería aprobada por la Junta General de
Accionistas.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 9/2/2019