Gianluca Lapadula, delantero de la selección peruana de fútbol, fue captado en un acto público entregándole al papa Francisco una camiseta de la Blanquirroja, la cual el sumo pontífice recibió gustoso y le estrechó la mano.
En el video que ya se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar que, luego de un breve diálogo, el papa le estrecha la mano a “Lapagol” y le entrega la camiseta peruana a uno de los miembros de seguridad para luego continuar con su recorrido protocolar.
Luego de ello, el delantero nacional posó orgulloso frente al nacimiento huancavelicano que se luce en la Plaza San Pedro, El Vaticano, y también firmó autógrafos y posó para selfies con los aficionados que se encontraban en los alrededores.
Los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran en zona de clasificación y esperan el partido en el que enfrentarán a Colombia el 28 de enero en Barranquilla, para luego recibir a Ecuador en Lima el 1 de febrero.
El italoperuano es uno de los principales jugadores del Benevento de Italia y uno de los artífices de la remontada que Perú viene disfrutando en las Eliminatorias, luego de llegar al penúltimo lugar de la tabla de posiciones para ahora estar en zona de clasificación.