Andina

Belaunde Lossio dice que acatará decisión de Bolivia

Pero peleará hasta el final para demostrar inocencia

Twitter

Twitter

00:17 | Lima, may. 12.

El empresario Martín Belaunde Lossio aseguró hoy que acatará la decisión tomada por la justicia boliviana de extraditarlo al Perú, pero dijo que peleará hasta el final para demostrar su inocencia frente a los cargos imputados.

“Voy a pelear hasta el final, no para alargar el proceso, sino para demostrar que soy un perseguido político”, manifestó desde Bolivia a Canal N.

La Justicia de Bolivia aprobó el pedido de extradición de Belaunde Lossio enviado por las autoridades peruanas a fin de procesarlo por los presuntos actos de corrupción en el caso “La centralita”.

Según dijo Belaunde, los fiscales encargados de su caso “han puesto las palabras en la boca de los colaboradores eficaces” autores de la declaración en su contra.

Anunció que su abogado presentará testigos de ese hecho y añadió que no se someterá a un proceso judicial “donde ya estoy sentenciado”.

El empresario descartó la existencia de pruebas en su contra por algún delito,y –subrayó- no permitirá que lo envíen a la cárcel.

Por su parte, José Urquizo, abogado de Belaúnde Lossio, indicó que el Poder Ejecutivo de Bolivia es la instancia que finalmente ordenará la extradición de su patrocinado, pese a que la Corte Suprema de este país aceptó el pedido. 

"No sé cuáles son los delitos por los cuales conceden la extradición, y al margen de eso, ello deberá pasar por el Poder Ejecutivo de Bolivia”, indicó.

Agregó que el posible retorno de su defendido al Perú vía la extradición es "una alternativa" que se evaluaba permanentemente.  

(FIN) CCR

Publicado: 12/5/2015
Loading...