Escuela Nacional de Control
Andina

Becerril descarta más renuncias en FP y dice que los 59 miembros apoyarán vacancia


Nadie votará “a la libre” en este tema, afirma

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

15:00 | Lima, mar. 11.

Los 59 congresistas de Fuerza Popular se mantendrán unidos en lo que resta del periodo legislativo y votarán acatando los acuerdos de las reuniones políticas, afirmó el congresista de esta agrupación, Héctor Becerril.
 
Becerril precisó que esto disipa algún tipo de duda respecto a la forma en que Fuerza Popular votará la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
 
“Despeja las dudas mostradas en su momento por nuestro colega Miguel Elías o de que alguien vote diferente a lo que se acuerdo, por ello, tengo la convicción que se votará en una misma línea”, añadió.
 
Indicó que esto es un acuerdo tomado por todos los integrantes del partido que lidera Keiko Fujimori, quienes aceptaron por unanimidad, el paso a debate de la vacancia presidencial.


“Nos mantendremos juntos, unidos y siempre votando en forma similar a lo que se acuerde en las reuniones que tengamos de bancada”, dijo a la Agencia Andina.
 
En ese sentido, refirió que, desde ahora, todos los acuerdos tomados en las reuniones de bancada “se llevarán al Pleno del Congreso”.
 
“Creo que la democracia consiste en debatir puntos de vista diferentes, pero una vez que se vota toma una decisión, cuando uno va a una votación uno tiene que aceptar lo que la mayoría decide”, refirió.
  
(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 11/3/2018