Andina

Becerril cesó a asesor un día antes del hallazgo de su cuerpo

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

16:04 | Lima, abr. 2.

El congresista Héctor Becerril cesó de sus funciones a Igor Sigfrido Nieto, trabajador de su despacho, un día antes de que su cuerpo fuera hallado en la Morgue de Lima.

A través del memorándum 052-2018-2019/HVBR-CR, Becerril informa a María Rosa Rey de Castro, de la Oficina de Recursos Humanos, que García Nieto que laborará en el cargo de técnico de su despacho hasta el 1 de abril de 2019, es decir, hasta ayer.

El documento, publicado por el diario El Comercio, tiene los sellos de recepción de la oficina de Recursos Humanos del Parlamento.

Hoy, el congresista Héctor Becerril declaró a la prensa que García Nieto, a quien mencionó como trabajador de su despacho, había sido hallado sin vida en la morgue de Lima.  Dijo que estaba desaparecido desde el domingo último, luego de asistir a un evento social en Cieneguilla.

Atribuyó a la inseguridad ciudadana el asesinato de Igor García, quien laboraba en su despacho desde el 2013.

En declaraciones a RPP, el congresista Becerril reconoció que envió el documento a Recursos Humanos señalando que García Nieto laboraría hasta el 1 de abril porque después de esa fecha pasaría a ocupar el cargo de auxiliar.


“El asesor 2 pasó a ser técnico de mi despacho y el técnico, que era Igor García Nieto, pasaba a ser auxiliar, por eso hay un documento que dice que hasta ayer era técnico”, refirió.

Aseguró que Igor García pidió tres días antes de reincorporarse a su despacho como auxiliar.

(FIN) FHG/CCR

JRA

Más en Andina:



Publicado: 2/4/2019
Loading...