Andina

Becerril cambia de versión sobre fecha de intento de asalto

Tras revelarse informe policial que lo contradice

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:48 | Lima, abr. 3.

El congresista fujimorista Héctor Becerril cambió hoy de versión respecto a la fecha en que supuestamente sufrió un asalto a mano armada producto de la inseguridad ciudadana, a la cual atribuyó la muerte de su asesor Igor García Nieto.

Becerril cambió de versión luego de publicarse informes policiales que contradicen su versión respecto a la fecha del atraco y el lugar donde este ocurrió.

Ayer, al informar sobre la muerte de su asesor Igor García Nieto, Becerril atribuyó el hecho a la inseguridad ciudadana y, para recalcar esa hipótesis, dijo haber sufrido un intento de robo a mano armada hace tres semanas en el distrito de Chorrillos.

No obstante, informes policiales elaborados por el personal de seguridad del legislador, dados a conocer por la prensa, manifiestan que el hecho delictivo sí se produjo, pero hace tres meses, y en el distrito de Surco, y no en Chorrillos.

“Podría ser, no recuerdo bien si fue hace tres semanas o tres meses (…) no recuerdo si dije tres semanas; si dije tres semanas me he equivocado, es de hace tres meses”, comentó en declaraciones a la prensa.


Además, el parlamentario recordó que ayer dijo que el intento de atraco se produjo “saliendo de Chorrillos y no en Chorrillos”.

Tras dar a conocer su nueva versión, Becerril se quejó del trabajo de la prensa y dijo que los periodistas siempre buscan culparlo de todo.

“El deporte nacional de los periodistas ahora es culparme de todo lo que pasa o buscar en forma antigua temas en contra de mi persona. Soy transparente, nunca les he mentido (…)”, añadió.

Informó, además, que ha encargado a su secretaria solicitar un informe al Congreso para determinar si el personal de la Policía puso en conocimiento de estos hechos.

Becerril también restó importancia a los cuestionamientos formulados a la explicación que dio sobre el cambio de García Nieto de técnico de su despacho a auxiliar del mismo.

Según dijo, como parlamentario puede reestructurar al personal de su oficina en caso un profesional con más experiencia se incorpore como trabajador.

Negó, igualmente, haber tenido una mala relación con García Nieto y que ellas hayan sido dadas a conocer por la esposa del fallecido exasesor.

(FIN) CCR

Más en Andina





Publicado: 3/4/2019
Loading...