Andina

BCR reduce proyección de inflación para este año a 1.9%

Se ubicará dentro del rango meta de 1% - 3%

Presidente del BCR, Julio Velarde.

Presidente del BCR, Julio Velarde.

14:08 | Lima, nov. 8.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó hoy que la inflación cerrará este año en un nivel entre 1.9% y 2% anual, resultado que se ubicará dentro del rango meta anual del ente emisor de entre 1% y 3%.
 
“Esperamos que la inflación termine entre 1.9% y 2% este año, y 2% en el 2018”, subrayó.

"Estamos viendo un descenso rápido de la inflación, pues antes esperábamos que termine el 2017 en 2.2% y el próximo año en 2%”, agregó.

Así lo manifestó tras la presentación de la segunda moneda de la Serie Numismática "Fauna silvestre amenazada del Perú”, esta vez alusiva al cocodrilo de Tumbes.



Radiografía


En agosto último, la inflación se ubicó transitoriamete en 3.17% anual, nivel por encima del rango meta, principalmente por el alza del precio del limón (julio/agosto) y de las tarifas de agua (agosto), indicó el BCR en su último reporte de inflación de setiembre de este año.

Asimismo, el ente emisor anticipó, en el referido documento, que la inflación se ubicará en el rango meta (1% - 3%) en el cuarto trimestre de este año, para luego converger sostenidamente hacia 2% durante el 2018. 




También el BCR explicó (en el reporte de inflación de setiembre) que la referida proyección incorpora una reversión rápida en los precios de los alimentos afectados por el Fenómeno El Niño costero durante el primer trimestre y su impacto en el abastecimiento de estos productos durante el tercer trimestre.

(FIN) MDV/JJN

Publicado: 8/11/2017
Loading...

Te puede interesar