El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que los precios del cobre y zinc aumentaron en los mercados internacionales del 8 al 15 de julio, debido a datos que incluyen la reactivación de la economía china.
Informó que en el referido periodo el precio del cobre subió 2.4 % a 2.89 dólares la libra. Indicó que este comportamiento se asoció a la caída de los inventarios y al temor por interrupción del suministro en Chile.
En el mismo período, dijo, el precio del zinc aumentó 3.5% a 0.99 dólares la libra. El precio estuvo favorecido por la consistente importación de metales básicos por parte de China.
En tanto, entre el 8 y el 15 de julio, el precio del oro bajó 0.4% a 1,804.6 dólares la onza.
“El precio del metal estuvo en ascenso en las semanas previas por los riesgos de la pandemia y en los últimos días se registró una toma de ganancias de los inversores tras avances del metal”, apuntó.
De otro lado, apuntó que el precio del petróleo WTI se incrementó 0.7% a 41.2 dólares el barril entre el 8 y el 15 de julio. Este comportamiento fue explicado por la caída de inventarios de crudo en Estados Unidos y el cumplimiento de recortes de la OPEP.
Finalmente, anotó que el precio del aceite de soya aumentó 3.5% a 651.5 dólares la tonelada, entre el 8 y el 15 de julio. Este comportamiento fue explicado por la proyección de menor oferta de Sudamérica en el mes de julio.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
JRA
Publicado: 21/7/2020