El saldo de créditos otorgados para la compra de viviendas registró una tasa de crecimiento del 6.7% interanual en octubre del 2025, superior al 6.6% de setiembre, siendo el más alto desde marzo del 2023 (6.8%), señaló el Banco Central de Reserva (BCR).
Este incremento fue principalmente favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios concedidos en moneda nacional que se expandieron 7.8% interanual en octubre versus el 7.7% del mes anterior, indicó el BCR.

En términos mensuales, precisó, el crédito hipotecario registró un aumento de 0.8% en octubre, impulsado por los préstamos concedidos en soles, los cuales crecieron también un 0.8%.
Asimismo, continuó, se mantiene la preferencia de financiamiento en soles para la adquisición de viviendas. “En octubre solo el 6.3% de los préstamos en esta categoría fueron otorgados en dólares, mientras que el resto se concedió en soles”, anotó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
Publicado: 5/12/2025