Andina

Crédito al sector privado se expandió 9% en junio, señala el Banco Central de Reserva

En moneda nacional continúa su aceleración por séptimo mes consecutivo

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

16:43 | Lima, jul. 24.

El crédito al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, cooperativas, además de colocaciones de las sucursales en el exterior de bancos locales, creció 9% anual en junio, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor destacó que con este último resultado se mantiene el ritmo de expansión del mes previo; y por tipo de moneda, el crédito en soles continuó la aceleración de su crecimiento por séptimo mes consecutivo, pasando de 9% en mayo a 9.2% en junio.

Este ritmo fue superior al crecimiento del crédito en dólares, que registró un incremento anual de 8.4% en junio, menor al 9% del mes previo. 




Por segmentos, la tasa de crecimiento anual del crédito a los hogares se mantuvo en 10.7% y el crédito a las empresas en 8%. 

En el primer caso, los préstamos hipotecarios registraron una aceleración desde el crecimiento anual de 9.4% en mayo a 9.5% en junio. La tasa de crecimiento anual del crédito de consumo fue 11.6% en junio (11.7% en mayo).




En el caso de las empresas, el crédito a las empresas grandes y corporativas se mantuvo en 10.5% anual en junio, mientas que el crecimiento anual del crédito destinado a la pequeña y micro empresa pasó de 9% en mayo a 8.2% en junio.

El crédito a la mediana empresa pasó de un crecimiento anual de 1.8% en mayo a 2.5% en junio. 




Más en Andina:


(FIN) MDV

Publicado: 24/7/2018
Loading...