Andina

BBVA proyecta que el gasto privado se incrementará en el 2019

Sector construcción tendrá un fuerte impulso

Centro comercial Larcomar. ANDINA/archivo

Centro comercial Larcomar. ANDINA/archivo

18:20 | Lima, abr. 25.

El gasto privado que comprende el consumo e inversión se incrementará el presente año a 4.3%, variación mayor a al 4.0% registrado en 2018, indicó hoy el economista jefe para Perú del BBVA Research, Francisco Grippa.

El gasto del sector privado según las proyecciones que tenemos va a ser un poco mayor que la del año pasado”, subrayó.

En ese sentido, el BBVA Research prevé que la inversión privada aumente de una expansión de 4.4% en 2018 a 6.5% en 2019, compensando así la ligera reducción del crecimiento del consumo privado de 3.8% (2018) a 3.6% para el presente año.


Refirió que, si bien se espera que en el primer semestre del presente año la economía peruana avance 3%, es en el segundo semestre donde se acentuará su aceleración, especialmente en los sectores de construcción, servicios y actividades no primarias.

“La parte primaria debería recuperarse”, señaló.

En el caso de la construcción, señaló que las obras de reconstrucción de infraestructura pública impulsarán este sector, así como el incremento de los proyectos inmobiliarios y centros comerciales.

“El consumo privado ya venía fuerte y continuará”, puntualizó.

Así lo manifestó luego de presentar el informe de análisis económico “Situación Perú, segundo trimestre 2019” elaborado por el BBVA Research, con información al 4 de abril del presente año.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 25/4/2019
Loading...

Te puede interesar