El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó hoy el trabajo policial en la megaoperación que incautó 13 inmuebles al pastor Vicente Díaz Arce, vinculado a la red del empresario Rodolfo Orellana, al remarcar que se trata de una victoria importante.
“Lo de hoy es una victoria importante, lo de Vicente Díaz Arce está en curso, pero tenemos que anticiparnos a problemas futuros”, indicó en canal N.
Según explicó,
la red Orellana, a la cual está vinculado el referido pastor evangélico, ha afectado a muchos peruanos, despojándolos sus propiedades.
Dicho accionar, recordó, es propio del crimen organizado, el cual no solo ocurre por un tema de vacío legal, sino porque hay gente corrupta y no se fiscaliza a las cooperativas que se alían con esta.
“Sin eso no existe el crimen organizado, sin notarios que avalen, sin cooperativas que no son fiscalizadas por la SBS, y las garantías falsas”, refirió.
La incautación de los 13 inmuebles al pastor Vicente Díaz Arce corresponde al megaoperativo número 89.
Sostuvo que los inquilinos o posesionaros de las tiendas incautadas ubicadas Galería Santa Lucía, no se verán afectados por esta operación policial ni desalojados. Dijo que continuarán operando en sus negocios.
Vicente Díaz Arce y su esposa Elizabeth Palomino tienen orden de captura desde el 2 de octubre de 2017 para cumplir la prisión preventiva de 36 meses dispuesta por el Poder Judicial.
Ambos son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos en organización criminal.
(FIN) VVS/FHG
También en Andina:
<div>
Publicado: 27/10/2017