Un grupo de barristas de Alianza Lima se enfrentó a miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto con el fin de desalojarlos de la explanada del Estadio Matute que
A las 10 de la mañana, el General PNP Gastón Rodríguez Limo, responsable de la jefatura de la Región Lima, indicó que la policía había recuperado el control de las instalaciones
“Los barristas ingresaron por la tribuna de oriente y así lograron ganar la explanada. Nosotros teníamos personal en el interior y logramos separar a los dos bandos. Ahora vamos a mantener el estatus quo hasta que la autoridad judicial (determine a quién pertenece la propiedad)”.
Indicó que coordinarán inmediatamente con el Ministerio Púbico y el Poder Judicial, debido a que la policía “no se pueden quedar todo el día” en el lugar que ahora se encuentra en disputa.
Detalló que los miembros de la “organización evangélica han sido retirados para evitar algún enfrentamiento”.
“Hemos sacado la soldadura de las puestas (colocadas por los miembros de la iglesia evangélica). La policía ha recuperado el control del estadio y esperaremos la respuesta del Poder Judicial”, sostuvo.
Más en Andina
(FIN) KGR/RRC