Escuela Nacional de Control
Andina

Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en San Martín de Porres


Nueva circunscripción territorial con estrategia multisectorial del Mininter

Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en San Martín de Porres. Foto: ANDINA/Difusión.

Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en San Martín de Porres. Foto: ANDINA/Difusión.

13:07 | Lima, jun. 14.

La estrategia multisectorial Barrio Seguro se instaló hoy en el barrio Mi Perú, del distrito de San Martín de Porres, en Lima, a fin de implementar acciones multisectoriales para reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El director de Seguridad Ciudadana del Mininter, Enrique Castro Vargas, indicó que las 9 mil personas que habitan en este barrio serán beneficiadas con la presencia de la policía comunitaria   y de programas sociales de la Policía Nacional en coordinación con las juntas vecinales.

Castro propuso, además, que las acciones de Barrio Seguro se informen en las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).
 
Por su parte, el alcalde distrital de San Martin de Porres, Adolfo Mattos Piaggio, resaltó que la unión y la articulación de autoridades y ciudadanos son el motor que va a permitir sacar adelante al Perú y hacerle frente a la inseguridad ciudadana.
 

Barrio Seguro en Mi Perú

 
Con esta intervención multisectorial, en el barrio Mi Perú del distrito de San Martín de Porres se desarrollarán las siguientes acciones:
 
La Policía Nacional del Perú (PNP) asignará 30 efectivos para reforzar la vigilancia en las calles de Mi Perú. Adicionalmente, se instalará una mesa técnica territorial para garantizar que se cumplan los objetivos del programa Barrio Seguro.
 
La Municipalidad de San Martín de Porres brindará servicios municipales, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), y otros programas locales.
 
Otros sectores del Estado que intervendrán son el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y otros.

Más en Andina:



 
(FIN) NDP/LIT


Publicado: 14/6/2018