Las ilusiones por ver jugar al FC Barcelona de España en el Perú, en diciembre del presente año, se desvanecieron, así lo dieron a conocer medios españoles, que señalan que la agenda apretada del club azulgrana impidió ello; no descartaron que esa opción se vuelva a abrir en el 2026.
La decisión del Barcelona de no venir a territorio nacional se refuerza por la posibilidad de disputar el 20 de diciembre un encuentro ante el Villarreal, partido que inicialmente se había considerado realizar en Miami, pero que aún no tiene fecha ni sede definidas.
El compromiso dentro del calendario de LaLiga complica cualquier traslado del cuadro azulgrana fuera de Europa en esas fechas.
No obstante de esta negativa, no se cierra la opción una futura visita del equipo dirigido por Hansi Flick a territorio sudamericano.
Según fuentes cercanas al club, el viaje podría concretarse en marzo de 2026, aprovechando un parón en las ligas europeas, o bien al finalizar la temporada, siempre que el Barça no dispute la final de la Liga de Campeones.
Lo cierto es que, desde España, se afirma que el FC Barcelona considera la propuesta económica para venir al Perú como una oferta difícil de rechazar.
Si bien, no existe un comunicado oficial del Barcelona, la ilusión por ver a Lamine Yama y compañía siguen vivas en los hinchas peruanos.
Días previos, el diario Marca había informó de la opción de que el Barza llegue al Perú señalando de que podría jugar con Universitario en el Monumental.
"Según algunos medios del país, el choque sería el día 22 de diciembre contra Universitario de Deportes en el Monumental, aunque tampoco se descarta que el rival fuese la selección de Perú".
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
Publicado: 6/11/2025