ONPE Elige local MOVIL
Andina

Banco de la Nación ofrecerá todos los servicios bancarios a tasas competitivas

Guido Bellido también enfatiza que se recuperará el ingreso de las familias

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:47 | Lima, ago. 26.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló hoy que el Banco de la Nación proporcionará al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles a tasas competitivas, promoviendo la eliminación de la brecha financiera. Vea aquí la galería fotográfica

“Promoveremos la eliminación de la brecha financiera. El Banco de la Nación proporcionará al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles a tasas competitivas”, manifestó ante el pleno del Congreso de la República.

“Para dicho fin, presentaremos un proyecto de ley para fortalecer y modernizar al Banco de la Nación y facultarlo a otorgar créditos y realizar cualquier tipo de operación o servicio señalado en el artículo 221 de la Ley General del Sistema Financiero, en moneda nacional, a favor de personas naturales o jurídicas”, agregó.

Guido Bellido explicó que el objetivo es llevar esos servicios a los centros poblados del territorio de la República donde la banca privada no tenga oficinas o no las haya en cantidades suficientes, con la finalidad de fomentar la inclusión financiera y mayor bancarización.

“Además, todo peruano y peruana que cumpla los 18 años recibirá con su DNI su tarjeta del Banco de la Nación. Todos debemos tener la oportunidad de acceso directo al sistema financiero, no debe haber privilegios”, indicó.


Inversión social

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que se recuperará el ingreso de las familias, mediante proyectos de inversión social por 700 millones de soles en pequeñas obras municipales y 1,000 millones de soles para arreglar trochas carrozables a los centros poblados.

“Asimismo, se transferirán 3,000 millones de soles para municipalidades y gobiernos regionales para la ejecución de proyectos de inversión pública”, anunció.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Publicado: 26/8/2021