Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Banco de la Nación instala 3 nuevos cajeros automáticos en distrito de Puente Piedra

Para impulsar el uso de canales alternos y atender a la población de manera más rápida

.

.

15:53 | Lima, jun. 9.

El Banco de la Nación (BN), indicó hoy que instaló tres nuevos cajeros automáticos en el distrito limeño de Puente Piedra, con el objetivo de acercar los servicios financieros a más peruanos.

Esta expansión de los puntos de atención del BN es parte de su plan de renovación y expansión de cajeros en todo el país, los mismos que acompañarán el crecimiento de la Cuenta DNI, 100% digital.

Cabe resaltar que uno de los principales canales previstos para el retiro de fondos o chash out de la Cuenta DNI, son los cajeros MultiRed.

En el caso de Puente Piedra, un reporte actualizado sobre el uso de canales alternos del Banco de la Nación señala que el 46% de operaciones se realiza en agentes corresponsales, el 30% en cajeros automáticos y solo el 16% en ventanillas de la agencia. 

“En ese sentido, estos tres nuevos cajeros, sumados a otros nueve que ya existen, seguirán impulsando el uso de canales alternos y ayudarán a cerrar la brecha de acceso a tecnología para la inclusión financiera”, destacó el Banco de la Nación.

En ese sentido, precisó que los nuevos cajeros se encuentran ubicados en zonas estratégicas de Puente Piedra, en las siguientes direcciones: 

1. Tienda MASS, avenida Buenos Aires 369
2. Plaza Vea, avenida San Juan de Dios 303
3. Boticas Perú, avenida Lecaros 205

Además, el Banco de la Nación indicó que pone a disposición del público 114 agentes corresponsales MultiRed en el distrito, los que se han convertido en los canales más cercanos a la población.

Las operaciones más utilizadas en cajeros son retiros de efectivo, cobro y emisión de giros, retiros sin tarjeta, pago de tasas (Poder Judicial, INPE, Mininter), retiro con tarjetas de otros bancos (Visa, Mastercad), entre otros.

El Banco de la Nación indicó al público que también puede realizar operaciones a través de los canales digitales como APP BN, MultiRed virtual, banca celular, y pagos en línea de tasas de entidades públicas en págalo.pe.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
JRA


Publicado: 9/6/2022