Andina

Banco de la Nación insta a sus usuarios a cobrar bono en cajeros y agentes

Desde mañana, de acuerdo al cronograma que señala la página yomequedoencasa.pe

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:27 | Lima, mar. 24.

El Banco de la Nación instó hoy a sus usuarios que les corresponde cobrar el subsidio de 380 soles por la emergencia sanitaria a que lo cobren en cajeros automáticos y agentes cercanos a sus domicilios, previa verificación de la fecha y hora en la página web del bono, para evitar aglomeraciones en las agencias.

“Hay una novedad muy interesante, pues (muchos) no tendrán que ir al banco a cobrar, porque de los tres millones que son beneficiarios del bono de 380 soles más de 600,000 son clientes del Banco de la Nación y tienen una tarjeta, una cuenta; por lo tanto ese dinero les va a ser depositado en la cuenta”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, Roberto Quiroz.

“Creo que esto es fundamental y si se entiende habrá una gran desconcentración y no habrá aglomeraciones. No necesitan acercarse al banco, pues pueden ir a un cajero o un agente, y con su tarjeta cobrar en cualquiera de esos dos sitios”, agregó.

En ese sentido explicó que para cobrar las personas tienen que visitar la página web que ha habilitado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) yomequedoencasa.pe y con su DNI comprobar si son beneficiarios y dónde y cuándo les tocaría cobrar.


También lea: 


“Contamos con aproximadamente 10,000 agentes, muchos de ellos han cerrado lo cual es comprensible; pero tenemos conocimiento de que hay entre 3,000 y 4,000 agentes abiertos en todo el Perú, se encuentran ubicados en el barrio, a pocas cuadras de donde vivimos, no tienen que ir al banco a cobrar, pueden acudir al agente y a los cajeros automáticos, y, finalmente, utilizar la tarjeta como efectivo en los lugares donde hay para hacerlo”, dijo en RPP.

Asimismo afirmó que el dinero del bono que se va a depositar “no se moverá de la cuenta”, porque se asigna a la cuenta personal de cada beneficiario.

Refirió que el Banco de la Nación (BN) paga el bono a los clientes que les corresponde según el Midis y son más de 600,000 quienes disponen de cuenta y tarjeta.

“Ellos están siendo programados por el Midis para que tengan un turno, un horario en el que puedan cobrar, y en ese mismo turno y horario el dinero será depositado en sus cuentas”, reiteró.


También lea: 


Beneficiarios no clientes del BN


Explicó que solo "un muy pequeño número" de beneficiarios del bono de 380 soles que cobrarán el bono en el Banco de la Nación no son clientes de esta entidad financiera y no tienen cuenta ni tarjeta, y ellos sí tienen que acercarse a las agencias del Banco de la Nación, en el horario y lugar que el Midis les va a señalar en la página web yomequedoencasa.pe.

Por otro lado expresó que el Banco de la Nación también tiene aplicaciones móviles para que desde internet y el celular los usuarios puedan llevar a cabo sus operaciones.

También reiteró que el bono pagado por el Banco de la Nación solo puede cobrarse en su red de cajeros automáticos, para quienes cuentan con la tarjeta de esta entidad financiera.

Desde mañana en el BN


Además refirió que en las más de 470 agencias en todo el país del Banco de la Nación la policía resguarda a la gente y que la cola se respeta, y dentro de las agencias se han simplificado los trámites para que los usuarios cobren con rapidez y manteniendo la distancia debida.

“Insto a la gente a que tenga calma, entiendo que necesita el dinero, estos recursos; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social ha dicho que mañana van a cobrar (en el Banco de la Nación) y si lo hacemos ordenadamente el Perú saldrá ganando”, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) MDV/JJN
GRM

Publicado: 24/3/2020
Loading...

Te puede interesar