Andina

Bono de S/ 380: Scotiabank iniciará entrega a partir del miércoles 25 de marzo

De acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno para poblaciones vulnerables

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

14:14 | Lima, mar. 23.

Scotiabank informó que desde este miércoles 25 de marzo sus estarán disponibles para entregar el bono social de 380 soles dispuesto por el gobierno, y que dicha entrega no representará ningún tipo de costo para el Estado, ni para el beneficiario.

Antes de acudir a las agencias, Scotiabank brinda las siguientes recomendaciones:

Conoce si recibirás el bono. Para ello, debes ingresar tus datos en https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Verifica que el cobro se deba realizar en una agencia de Scotiabank. Podrás verificar la información en la misma web, pues esta indicará el nombre del banco, dirección y día de cobro.

El beneficiario debe ir a recoger su bono social portando su DNI.

Se recomienda que el beneficiario, salvo situaciones de excepción, evite ir acompañado y respete el horario sugerido por la web para evitar aglomeraciones.

Si al revisar el estado de su pago en la web, el lugar de pago figura "EN PROCESO", el beneficiario debe ingresar otro día a la web y esperar a que se le asigne un lugar y programación de pago. No debe acudir a las agencias antes de ello, pues no podrá cobrar antes de tiempo.

Si tiene consultas, los beneficiarios no deben acudir a los bancos para evitar aglomeraciones, sino más bien debe usar los canales oficiales: llamar a la línea social gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de lunes a domingo y de 9 a.m. a 4 p.m.; escribir al correo consultas@midis.gob.pe; o consultar www.yomequedoencasa.midis.gob.pe.

Si el beneficiario ha sido asignado a una de las agencias de Scotiabank, debe recordar que las agencias del banco atienden de lunes a viernes de 10 am a 4 pm.

Scotiabank solicitó a todos los clientes y usuarios que acudirán a las agencias en estos días de emergencia a respetar las normas de circulación y distanciamiento social establecidas.

La entidad financiera ha implementado medidas sanitarias para continuar trabajando de forma segura por el bienestar y la salud de todos sus clientes, colaboradores y público en general.


Más en Andina:



(FIN) CNA
JRA

Video: Bono de 380: conoce aquí todo lo que debes saber
portada
Publicado: 23/3/2020