ONPE Elige local MOVIL
Andina

Banco de la Nación elabora plan para impulsar proyectos de inversión pública

A través de préstamos y facilidades a gobiernos locales y regionales

Banco de la Nación Cortesía

Banco de la Nación Cortesía

11:02 | Lima, jul. 25.

Por Estefanía Chau

El presidente del Banco de la Nación (BN), Luis Arias, señaló que la entidad está elaborando un plan para apoyar proyectos de inversión pública a través de préstamos y facilidades a gobiernos locales y regionales.

El funcionario manifestó, a la Agencia Andina, que entre algunos de los objetivos de su gestión se encuentra contribuir y promover el desarrollo de infraestructura en el país. 

A continuación los objetivos que se ha planteado Luis Arias al frente del Banco de la Nación:


1. Mejora en calidad del servicio


Como primer objetivo, Arias señaló que la nueva administración busca mejorar la calidad de servicio a todos los ciudadanos, en especial a los adultos mayores y en los programas sociales como pensión 65 y juntos. 

“Nuestro primer objetivo es mejorar el servicio al ciudadano, quisiéramos que todas nuestras agencias a nivel nacional tengan la seguridad y facilidades para el público que atendemos”, añadió. 


2. Transformación digital 


Según Luis Arias, el segundo objetivo es la transformación digital del Banco de la Nación para que los clientes no sólo puedan ser atendidos a través de agencias, sino que puedan realizar sus transacciones en cajeros automáticos, agentes a nivel nacional y mediante el aplicativo Págalo.pe. 

“Págalo.pe es una herramienta en la cual las personas, jóvenes, abogados y ciudadanos en general pueden pagar todas las tasas por los trámites que efectúan y no requieren venir al banco. Ahorran tiempo entrando a la plataforma”, apuntó. Finalmente, comentó que el BN realiza 70,000 transacciones por mes y existe un amplio espacio para mejorar.  


3. Impulso a proyectos regionales


Como tercer objetivo, Arias manifestó que, efectivamente, están elaborando un plan para apoyar proyectos de inversión pública a través de préstamos y facilidades a los gobiernos locales y regionales.

“Este año estamos preparando un plan para trabajarlo con las nuevas autoridades de los gobiernos locales y regionales, y de esta manera apoyarlos en los proyectos de inversión pública que determine el Ministerio de Economía y Finanzas”, indicó.  

Agregó que el Banco de la Nación se encuentra presto a canalizar liquidez para el desarrollo del Perú. 

“Pueden ser proyectos netamente financiados con dinero público o incluso vía Asociaciones Públicos Privadas(APP)”, dijo Arias. 


Más en Andina:



(FIN) ECS/JJN


Publicado: 24/7/2018