Andina

Banco de la Nación ofrece créditos hipotecarios a tasas de interés de 7% anual

Busca promover desarrollo de infraestructura a través de préstamos y facilidades a gobiernos locales y regionales

Banco de la Nación Cortesía

14:23 | Lima, jul. 24.

El presidente del Banco de la Nación (BN), Luis Arias Minaya, señaló hoy que la tasa de interés para créditos hipotecarios que ofrece la entidad estatal se sitúa alrededor de 7% anual, por debajo de la que cobran los bancos privados.

El funcionario remarcó que las tasas de interés que cobra la banca privada por un crédito hipotecario fluctúa entre 10% y 14% anual y que normalmente el Banco de la Nación cobra ligeramente por debajo de esas cifras. 

“Las tasas de los créditos hipotecarios la determina el mercado y no las podemos fijar nosotros, sin embargo, yo puedo señalar que en nuestra entidad han venido bajando y. dependiendo del tipo de préstamos, las tenemos ligeramente por debajo de los bancos privados”, dijo. 


Agencia en el Agustino


Hoy se inauguró la primera agencia del Banco de la Nación en el Agustino, distrito que cuenta con 200,000 habitantes y una población económicamente activa de 60,000 personas.  

“El Agustino merece una agencia moderna como esta, que le brindará un servicio excelente a todos los vecinos”, manifestó el presidente del Banco de la Nación, Luis Arias. 

Además indicó que en ese distrito se realizan 60,000 operaciones mensuales en agencias y canales alternos, y que esta sucursal estuvo inoperativa, sin embargo, ya se superaron los problemas de carácter administrativo. 

“Esta gestión está cumpliendo el día de hoy con la entrega una de las primeras tres filiales que se encontraban sin funcionamiento. La próxima en Ate se inaugurará en agosto y la siguiente en San Juan de Lurigancho a fines de octubre”, informó Arias. 


Abrirán 7 sucursales este año


Por otro lado, el presidente del Banco de la Nación señaló que se prevé abrir alrededor de 6 a 7 agencias a nivel nacional este año.

Finalmente, dijo que en el 2018 lanzaron una licitación para adquirir 200 nuevos cajeros para ser instalados en todo el Perú. 

“Deberían empezar a instalarse hacia fines de este año y principios del próximo en todo el país”, finalizó. 

Más en Andina: 



(FIN) ECS/JJN

Publicado: 24/7/2018
Loading...

Te puede interesar