Andina

Banco de la Nación alista estrategias para agilizar pago de Bono Yanapay

Entre ellas destaca la apertura de agencias desde las siete de la mañana y diversas plataformas electrónicas

Cortesía

Cortesía

14:39 | Lima, set. 2.

El Banco de la Nación (BN) alista una serie de estrategias destinadas a agilizar el pago del Bono Yanapay y lograr que los beneficiarios de este subsidio puedan cobrarlo sin contratiempos, afirmó la líder del Proyecto Cuenta DNI de la entidad bancaria, Liliana Casafranca

Para cumplir con este objetivo, sostuvo que el BN trabaja en dos líneas de acción. 

“La primera consiste en aumentar la capacidad del banco, es decir la capacidad para hacer pagos, tanto de manera presencial como de manera remota. La segunda línea de acción es establecer los soportes necesarios para que los ciudadanos puedan tener la información que requieran, especialmente sobre los productos del banco y para aquellas personas que harán las colas en las agencias”, comentó.


También puedes leer: 


En ese sentido, agregó Casafranca, para incrementar la capacidad de atención del BN, se ha dispuesto la contratación de servicios adicionales y se han habilitado más ventanillas para los pagos. 

“Por un lado, estamos definiendo la estrategia para ampliar horarios. Así, en algunos casos podría ser adecuado que las agencias atiendan al público a partir de las siete de la mañana, ya que tenemos beneficiarios de Pensión 65 que deben acudir al banco porque básicamente no cuentan con una tarjeta bancaria. Por eso deben ir temprano”, precisó la funcionaria.

Asimismo, Casafranca aseveró que el BN expandirá el alcance de las agencias móviles, estrategia aplicada para el pago del Bono 600. 

“Cuando empezamos con esta iniciativa lo hicimos con cinco agencias móviles. Ahora, estamos planeando abrir 40 en 15 regiones. Para ello estamos haciendo las coordinaciones respectivas con los gobiernos regionales, autoridades locales y administradores de establecimientos, como estadios y colegios, para definir los lugares exactos de acuerdo con la demanda”, manifestó.

La funcionaria precisó que aproximadamente ocho millones de personas cobrarán el Bono Yanapay a través de las agencias del BN. Este número representa a aproximadamente el 55% del total de beneficiarios del subsidio.


Cuenta DNI

La representante del BN destacó también que el banco está implementando la Cuenta DNI, una cuenta bancaria regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que puede operar digitalmente y que permitirá a las personas cobrar el bono en los cajeros automáticos del banco o podrán hacer sus compras en más de 150,000 comercios que aceptan el uso de estos fondos. Además, podrán hacer uso del bono mediante la billetera Bim.

“Será el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el que determinará qué beneficiarios podrán abrir una Cuenta DNI para que puedan realizar el cobro del Bono Yanapay", dijo. 

"El Midis pondrá a disposición de todos los ciudadanos una plataforma para que puedan enterarse si son o no beneficiarios del bono, cuándo y dónde deberán cobrar, que productos deberán adquirir para ello, entre otros importantes temas”, aseveró Casafranca.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN
JRA

Publicado: 2/9/2021
Loading...