El sector Construcción creció 9.9% en julio del presente año, respecto al mismo mes del 2025, impulsado por el mayor dinamismo de las obras privadas y públicas, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
"En lo que va del 2026, el sector Construcción acumuló un crecimiento de 10.7%. Por otro lado, en términos desestacionalizados, el sector se expandió 1.2% con relación al mes previo", indicó.
El BCR señaló que el consumo interno de cemento se incrementó 10.2% en julio, debido a los mayores despachos de Yura en el sur del país (15.9%); y de Pacasmayo en el norte (11.5%). Asimismo, los despachos de Unacem aumentaron 5%.
"Además, el avance de obras públicas registró un aumento de 9.5% por la mayor inversión de los gobiernos regionales en 18.2%, nacional en 10.1%, y locales en 3.6%", refirió.
"Según el tipo de obras, aumentó la inversión en obras de construcción de edificios no residenciales, servicios básicos, infraestructura vial y en obras de prevención de riesgos", agregó.
Publicado: 25/9/2026