Andina

Bancada PPK pide al Congreso declararse en sesión permanente

Para analizar el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:39 | Lima, ene. 1.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, exhortó al Congreso de la República a declararse en sesión permanente para discutir el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declara la emergencia del Ministerio Público.

Fue al comentar el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de presentar personalmente dicho proyecto de ley al Parlamento Nacional a las 13.00 horas.

"Exhortamos al Congreso que se declare en sesión permanente y respalde el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo. El Legislativo tiene la gran oportunidad de ser un aliado en la lucha contra la corrupción y no seguir siendo un protector de ésta. Actuemos en línea con las demandas ciudadanas", afirmó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la congresista de la misma bancada y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, expresó su apoyo a la iniciativa anunciada por el jefe de Estado para reorganizar al Ministerio Público.

"Apoyamos el pedido del mandatario para que el Congreso agende el tema de inmediato en la legislatura ampliada, pues la lucha contra la corrupción es una prioridad", añadió.  

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 1/1/2019
Loading...

Te puede interesar