Andina

Bancada de Acción Popular se reunirá con Jefe del Gabinete Ministerial

Vocero alterno, Raúl Doroteo, considera en lo personal que se debe dar voto de confianza

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:40 | Lima, ago. 1.

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, indicó que su grupo parlamentario se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con miras a la presentación del Gabinete ante el Congreso para el voto de confianza.


En declaraciones a la agencia Andina, refirió que la bancada ha recibido la invitación al diálogo del jefe del Gabinete.

“Previamente se debe reunir la bancada para definir las prioridades, muchos de los legisladores están en sus regiones, todavía no hemos fijado la fecha para la reunión con el presidente del Consejo de Ministros”, apuntó.

Doroteo dijo que, en lo personal, considera que se debe dar la confianza al Gabinete Bellido al inicio de su gestión, pero que también se requiere de “gestos” del gobierno, como la transparencia en sus acciones.


“Particularmente yo creo que se debe dar (la confianza) demostrarles que queremos lo mejor, pero también esperamos gestos como la trasparencia, que sea dialogante, que muestre lo que están haciendo, no se puede estar gobernando entre cuatro paredes”, afirmó.

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular refirió también que entre los temas que esperan escuchar en el mensaje del presidente del Consejo de Ministros para el voto de confianza está la reactivación económica, la lucha contra la pandemia, la vacunación y la generación de empleo.

“Necesitamos conocer mayores planes de acción, en el sector educación se necesitan recuperar las clases, hay mucha tarea por hacer, que se dejen ayudar”, afirmó.

Yonhy Lescano

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, en tanto, señaló que el vocero de su bancada informó que han recibido la invitación al diálogo del presidente del Consejo de Ministros, durante una reunión del Comité Político con los voceros de la bancada y la presidenta del Congreso.

“Nosotros nunca nos hemos negado a un diálogo, creo que es fundamental para resolver los problemas, superar los impases; eso es lo democrático, dialogar ver cómo se resuelven los asuntos, creo que al inicio de un gobierno hay que ser dialogante, buscar los consensos para comenzar con pie derecho y llevar adelante el país”, refirió en RPP.

Sostuvo que el jefe del Gabinete Ministerial debe explicar su situación legal, su vocación democrática, hecho que, en su opinión, será fundamental para facilitar el voto de confianza.

“Se han visto que algunas personas han dicho que se ha sacado de contexto la frase de Bellido, son grupos de derecha los que dicen que no ven irregularidades, va a ser importante la ronda de conversaciones que convoca el premier”, afirmó.

(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 1/8/2021
Loading...