Obra fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Acos Vinchos y puesta en funcionamiento el año pasado, para beneficiar con servicios básicos de calidad a unos 840 habitantes de las comunidades de Ccanobamba, Matarilla, Paucarpata y Quichkapata.
18:00 | Ayacucho, abr. 10.
A fin de asegurar el funcionamiento de las obras de agua y saneamiento financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), un equipo de la institución monitoreó la operatividad de los servicios básicos instalados en cuatro comunidades del distrito de Acos Vinchos, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.
La visita realizada por los especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS permitió verificar la operatividad del proyecto que contó con una inversión de más de S/ 4 millones por parte de dicho portafolio.
La obra fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Acos Vinchos y puesta en funcionamiento el año pasado, para beneficiar con servicios básicos de calidad a unos 840 habitantes de las comunidades de Ccanobamba, Matarilla, Paucarpata y Quichkapata.
Como parte de los trabajos ejecutados se instalaron un total de 175 conexiones nuevas de agua potable, 175 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen inodoro, ducha y lavadero de estructura metálica, así como cuatro reservorios.
Cabe señalar que las UBS, que son módulos completos de baño, permiten a las familias beneficiarias mejorar sus condiciones de aseo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 10/4/2022