Maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS intervino durante 16 días calendario en un tramo de 310 metros de longitud y retiraron 9960 metros cúbicos de material excedente, como piedras, lodo y maleza, que había reducido el cauce del río Salkantay.
Los habitantes del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en el Cusco, están ahora más protegidos frente a la temporada de lluvias, ya que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyó los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Salkantay, en el sector Huertahuayco del mencionado distrito.
Maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS intervino durante 16 días calendario en un tramo de 310 metros de longitud y retiraron 9960 metros cúbicos de material excedente, como piedras, lodo y maleza, que había reducido el cauce del río Salkantay. Tal volumen de material retirado equivale al cargamento de más de 660 volquetes.
Estos trabajos se realizan de manera preventiva para evitar desbordes e inundaciones y proteger de esta manera a los habitantes de las zonas aledañas.
Para tal fin, el MVCS desplazó hasta ese punto una excavadora hidráulica, un cargador frontal y un volquete, que forman parte del pool de maquinaria pesada que se encuentra desplegado a nivel nacional.
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas (UBO), desde donde se dispone de las unidades de maquinaria pesada para brindar atención a todas las regiones del país.
Las intervenciones se efectúan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 10/4/2022