Andina

Ayacucho: sector Energía y Minas envía comitiva para dialogar e insta a la paz y calma

En comunicado rechaza actos que vulneran la ley y afectan la integridad de las personas

Sede del Ministerio de Energía y Minas.

Sede del Ministerio de Energía y Minas.

17:35 | Ayacucho, oct. 30.

El Ministerio de Energía y Minas instó hoy a que se restablezca el orden público en el sur de la región Ayacucho y que cesen los actos de violencia contra la propiedad privada. Asimismo, anunció que una comitiva de dicho sector se dirige a la zona para coordinar y consensuar una fecha y lugar para la llegada de la comisión que impulsará la búsqueda de soluciones definitivas y sostenibles a las diversas preocupaciones que han sido manifestadas.

En un comunicado emitido, el Ministerio de Energía y Minas aseveró que el Gobierno peruano reconoce y respeta el derecho a la protesta, pero rechaza que se produzcan actos que vulneran la ley y ponen en riesgo la integridad de otras personas.

“Exhortamos a que se restablezca el orden público en el sur de Ayacucho y que los actos de violencia contra la propiedad privada cesen”, remarcó respecto a los sucesos de violencia ocurridos en las provincias de Parinacochas, Páucar del Sara Sara y Lucanas. 

Sostuvo que el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones tiene el compromiso de atender y escuchar las demandas, preocupaciones y necesidades del pueblo. 

“En tal sentido, la Presidencia del Consejo de Ministros ha remitido ayer el Oficio Múltiple 0000012-2021-PCM-DM a los alcaldes provinciales y dirigentes, anunciado la próxima llegada de una Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo”, indica el comunicado.

“Asimismo, una comitiva del Minem se está dirigiendo al sur de Ayacucho para coordinar y consensuar una fecha y lugar para la llegada de la comisión que impulsará la búsqueda de soluciones definitivas y sostenibles a las diversas preocupaciones que han sido manifestadas en el sur de Ayacucho”, agrega. 

Por último, el Ministerio de Energía y Minas incide en la necesidad de deponer medidas de fuerza que no ayudan a resolver las demandas del pueblo. “El diálogo es la única vía que permitirá alcanzar consensos y soluciones concretas”, enfatizó.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 30/10/2021
Loading...