Con ceremonia ancestral, el alcalde del distrito de Sarhua, Juan Pablo Quichua Baldeón, y su cuerpo de regidores iniciaron gestión 2019-2022.
17:33 | Ayacucho, ene. 3.
Al jurar ante los apus (cerros), el alcalde del distrito de Sarhua, Juan Pablo Quichua Baldeón, y su cuerpo de regidores se comprometieron a luchar contra la desnutrición y anemia que ataca a los niños de la jurisdicción ayacuchana.
“Tenemos que luchar contra las altas tasas de desnutrición y anemia que en nuestros pueblos atacan a la mayor parte de nuestros
niños; lucharemos por ellos para generar el desarrollo de nuestro abandonado pueblo”, afirmó Quichua.
Dijo que espera la participación activa de los pobladores, funcionarios y trabajadores en su gestión, que se prolongará hasta el 2022.
En la ceremonia ancestral participó la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú), quien expresó sus buenos deseos y predisposición al apoyo al burgomaestre Juan Quichua.
“Nuestros pueblos y nuestra Patria requieren la urgente renovación en la política. Hoy es la oportunidad de marcar la diferencia desde el actuar correcto, honesto, colocando primero a la gente, antes de cualquier interés particular”, sostuvo la legisladora.
Sarhua es uno de los 11 distritos de la provincia ayacuchana de Víctor Fajardo. Es famoso por sus pinturas que recientemente fueron declaradas
Patrimonio Cultural de la Nación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 3/1/2019