Andina

Ayacucho promociona en Lima su tradicional carnaval

Anuncian en Lima el "Vive Carnaval Ayacuchano 2020".

Anuncian en Lima el "Vive Carnaval Ayacuchano 2020".

09:00 | Lima, feb. 14.

Una comparsa de 25 bailarinas con una orquesta típica de diez músicos se presentó en el Parque John F. Kennedy de Miraflores y en Plaza Norte a fin de promocionar el evento "Vive Carnaval Ayacuchano 2020", que se realizará del 22 al 26 de febrero en la ciudad de Huamanga.

"Se calcula que este año recibiremos unos 10 mil turistas que disfrutaran de la alegría del carnaval. La gente ha gozado en el parque Kennedy y Plaza Norte con la música y las bailarinas que han demostrado que en Ayacucho se festeja el mejor carnaval del Perú", expresó el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez

Hasta el momento hay más de 60 comparsas de todo Ayacucho, familias enteras, compañeros de trabajo, amigos, que participarán en el evento. Paralelamente se efectuará el Festival del Puchero y trajes típicos 2020, así como el IX Festival del Puchero, Cuy Kanka y la Chicha de Jora.

"El 23, 24 y 25 de febrero las 40 comparsas participarán en el Carnaval Tradicional Urbano en el centro de la Ciudad, cuyo punto de concentración es el parque Augusto B. Leguia. Y el 26 es la lectura del testamento y que del No Carnavalon", expresó el burgomaestre.

Invitó a todos los peruanos a que asistan a este carnaval ayacuchano que es el más grande del país. Como se recuerda Ayacucho es la ciudad de las 33 iglesias y recientemente elegida "Ciudad Creativa" en artesanía y arte popular por la Unesco.

"En realidad, los festejos son parte de enero y todo el mes de febrero. También hay el concurso elección de la Señorita Sumaq Wayta 2020, el concurso de compositores e intérpretes del Carnaval Ayacuchano 2020, entre otras actividades", informó Gutiérrez.

Más en Andina


(FIN) NDP/JAM/RES
      


Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar