Andina

Ayacucho: MTC informa sobre proyectos de transportes y comunicaciones en Parinacochas

Figuran construcción de puentes y las vías Yauca-Coracora, Chala-Ullucasa-Puquio y Ullacasa-Pausa e Internet

Ayacucho: MTC informó sobre proyectos de transportes y comunicaciones en Parinacochas

Ayacucho: MTC informó sobre proyectos de transportes y comunicaciones en Parinacochas

14:11 | Ayacucho, jul. 15.

Representantes del Ministerio y Transportes y Comunicaciones (MTC) informaron a las autoridades locales de la provincia de Parinacochas, en la región Ayacucho, sobre el proceso de ejecución de proyectos del sector en dicha jurisdicción.

En la reunión de trabajo se detalló sobre el proceso de gestión presupuestal para la construcción de puentes, las transferencias presupuestales que se realizan a los Institutos Viales Provinciales (IVP) para el mantenimiento rutinario y el inicio de la ejecución de las vías priorizadas bajo el Proyecto de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS).

Asimismo, en la reunión se indicó que se coordinará con el Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto necesario para estos y otros proyectos de competencia del MTC.

Adicionalmente, se informó que en febrero del 2021 fue aprobado el estudio del perfil de la vía Yauca-Coracora, Chala-Ullucasa-Puquio, Ullacasa-Pausa. La convocatoria para la contratación del servicio se realizará, según las estimaciones, en el cuarto trimestre del 2021.


Servicio de Internet

En torno al proyecto de instalación de banda ancha para la conexión integral y desarrollo social de la región Ayacucho, se acordó realizar la supervisión de calidad del servicio de Internet en la provincia de Parinacochas; tanto en comisarías, plazas públicas, centros de salud, entre otros. Esta acción se realizará previa coordinación con los alcaldes distritales.

La reunión de trabajo se efectuó en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Estuvieron presentes el alcalde provincial, Walter Antayhua; y los alcaldes distritales de Coronel Castañeda, Ever Huarhua; de Puyusca, Yony Reyes; de Upahuacho, Alfonso Lavado; de San Francisco de Ravacayco, Luis Rivera; de Pacapausa, Miky Oscco, y del distrito de Pullo, Johon Huachaca.

Por parte del MTC, participaron el Director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social, Pastor Paredes; el Director de la Oficina de Articulación Intergubernamental, Jesús Suárez; y la Gerente(e) de Intervenciones Especiales de Provias Descentralizado, Rossana Prado.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:


Publicado: 15/7/2021
Loading...