El monseñor Salvador Piñeira García recibió su primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en su local de inmunización, la I.E. Mariscal Cáceres, como parte de la campaña de inmunización a adultos mayores de más de 80 años que se desarrolla en Ayacucho.
El también arzobispo de
Ayacucho, agradeció a las
autoridades por las gestiones realizadas para la vacunación en su región, asimismo instó a que los mayores de 80 años acudan a recibir su dosis en su local de
vacunación.
“Estoy muy contento y ya he recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, e invito a la población de Ayacucho y del país, que no duden de la vacuna y asistan a vacunarse cuando les corresponda”, expresó.
Además, Piñeira resaltó el ordenado
proceso de vacunación que se desarrolla en
Ayacucho, así como la labor que realizan los profesionales de la salud en la aplicación de las
dosis.
“Hay una muy buena organización en la vacunación, me han recibido muy amablemente y con cariño y agradezco a los médicos, enfermeras y todos los profesionales de salud. Estaré atento para volver el 26 de mayo recibir mi segunda dosis”, puntualizó.
Vacunación
El gobernador regional de
Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, verificó la jornada de vacunación contra la
covid-19 a los
adultos mayores de 80 años a más, que se inició el lunes 26 y continuó ayer y hoy.
Los locales de vacunación se ubicaron en siete puntos: distrito de Ayacucho-Huamanga (Casa Municipio de Huamanga, I.E. Mariscala Cáceres, Ex. I.E Guamán, Terminal Terrestre Los Libertadores de América Poma de Ayala); San Juan Bautista (colegio José Abelardo Quiñones, Edificio de la Red Ayacucho); Carmen Alto (Abraham Valdelomar); Jesús Nazareno (centro educativo Señor de Los Milagros); Andrés Avelino Cáceres (institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes) y en la provincia de Huanta (EESPP. José Salvador Cavero Ovalle).