El arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, oficializó el lanzamiento de las actividades por Semana Santa, edición bicentenario, “En Perú todos somos hermanos”, que se realizará del 21 al 31 de marzo.
La ceremonia se realizó ayer en la catedral de Ayacucho, donde también se efectuó la presentación del afiche y el programa oficial de las actividades que se desarrollarán con motivo de la festividad religiosa más importante de Perú y Latinoamérica.
“La Semana Santa la celebramos en Ayacucho con esa tradición huamanguina, de arte, música, de recogimiento; son días muy valiosos y recibiremos a visitantes y peregrinos, que se sientan acogidos, que se sientan acompañados en ese ideal de buscar a Dios y vivir el amor fraterno”, subrayó.
Por su parte, la vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa, resaltó la particularidad de esta Semana Santa, conmemorando a los héroes y personalidades que lucharon por la libertad y soberanía del país.
“La Semana Santa es una de las festividades religiosas más trascendentales de Ayacucho, Perú y América. Su magnificencia se remonta desde la época Colonial y en nuestros días mantiene su propia autenticidad debido a sus hermosas procesiones y gran devoción católica de la población, que es única en nuestro continente”, manifestó.
Durante este lanzamiento, el alcalde del municipio provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, invitó a los visitantes a vivir momentos únicos en la apoteósica Semana Santa de Ayacucho 2024, considerada Patrimonio Cultural de la Nación.
"Como municipalidad estamos comprometidos con nuestra Semana Santa y garantizamos una estadía acogedora de todos nuestros visitantes sin restricciones, con mucha atención y calidez por parte de las diferentes unidades operativas, como salubridad, limpieza pública y seguridad ciudadana, respetando la tradición religiosa", sostuvo.
Más en Andina:
(FIN) FTY/MAO