Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Ayacucho: Gobierno Regional brinda atención a las localidades afectadas por las heladas

En principio se están distribuyendo 15,000 frazadas expresó el gobernador Carlos Rua

Ayacucho es una de las regiones más afectadas por las bajas temperaturas y por ello el Ejecutivo prioriza su atención. ANDINA/Difusión

Ayacucho es una de las regiones más afectadas por las bajas temperaturas y por ello el Ejecutivo prioriza su atención. ANDINA/Difusión

08:23 | Ayacucho, jun. 16.

El Gobierno Regional de Ayacucho ante la temporada de heladas y bajas temperaturas dispuso la atención de las localidades afectadas por dichos eventos meteorológicos que causan problemas a las personas que viven en las zonas altoandinas.

El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, afirmó que dada la emergencia se atiende a 251 comunidades de la región a las cuales se les ha proveído por un total de 15,000 frazadas para que puedan abrigarse mejor ante las bajas temperaturas.

Asimismo, dijo que están preparando boletines informativos sobre el clima indicando a cada gobierno local sobre las acciones preventivas en sus comunas.


En sus declaraciones a la Agencia Andina, la autoridad regional sostuvo, respecto a las viviendas termoconfortables que se iban a construir dijo que no se podía a nivel de la región por que es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lo viene ejecutando como piloto a nivel nacional.

"No puede haber dos entes ejecutores para una misma acción como es la construcción de las referidas viviendas termoconfortables", anotó.

Cabe señalar que el Gobierno ha priorizado la intervención en 10 regiones del país a través del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, que busca reducir la vulnerabilidad de más de dos millones de peruanos frente a estos fenómenos.

Las regiones a las cuales se prioriza la intervención Pasco, Ucayali, Junín, Puno, Cusco, San Martín, Loreto, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica.

Dichas regiones concentran el 90 % de la población expuesta a un riesgo muy alto o alto frente a las heladas y friajes, que se producen en nuestro país desde mayo a septiembre.


Para esos efectos el Ejecutivo ha dispuesto una partida superior a los 524 millones de soles para este año 2022.

Ello  demandará la acción articulada del Estado bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y por medio de los ministerios de Defensa, del Interior, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social y de Desarrollo Agrario y Riego.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 16/6/2022