La crecida del río Pampas se llevó parte de la plataforma de la carretera que une a las provincias de Cangallo y Víctor Fajardo, región Ayacucho. Las lluvias intensas que se registran en la zona han provocado también los deslizamientos de tierra y la caída de piedras.
El alcalde provincial de Víctor Fajardo, Wilber Pariona Paredes, informó que tras lo sucedido se hizo la verificación correspondiente junto al personal técnico de Defensa Civil a fin de reportar los daños al Gobierno Regional de Ayacucho.
El burgomaestre explicó, además, que este problema es muy recurrente durante la
temporada de lluvias, en donde varios tramos de la vía son afectados por el incremento del caudal.
De igual manera, advirtió que esta
situación representa un peligro inminente, tanto para transportistas y pasajeros que se desplazan por esta vía que une a otras provincias de la región.
Pariona Paredes agregó que se solicitó la dotación de maquinarias pesadas para proceder con la limpieza respectiva en los tramos críticos, lugares en que se corre el riesgo de que la plataforma sea arrastrada por el río.
En tanto, se sabe que hasta el momento el pase de vehículos es restringido, teniendo en cuenta que la carretera es de una sola vía, lo que dificulta a que los conductores puedan circular con normalidad.